Política | Publicado el

Tope salarial para los congresistas se cae en la Cámara


El Gobierno anunció que el proyecto necesita ajustes jurídicos. FOTO MININTERIOR

Por falta de quórum y porque la mayoría de los congresistas se declararon impedidos, fracasó el último intento por revivir uno de los proyectos anticorrupción más votados en la consulta de agosto.

Este proyecto, que también establecía un tope salarial para servidores públicos y altos funcionarios del Estado, fue radicado el 18 de septiembre y entre polémicas de los promotores de la consulta anticorrupción con algunos ponentes, solo hasta hoy se hundió por completo.

Lea también: Reducción de salarios a los congresistas sigue en el limbo

Según la senadora Angélica Lozano, “esto proyecto estaba muerto desde hace ocho días. Lo de los impedimentos es el encarte con el féretro porque se murió sin tener discusión. Hoy trajeron el proyecto cuando ya no había nada que hacer”.

Gobierno convoca a la Mesa Técnica contra la corrupción

Al salir de la Comisión Primera de la Cámara, este martes la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, invitó nuevamente a reunirse con los partidos políticos que conforman la Mesa Técnica, para redactar de nuevo esta iniciativa con el fin de que no tenga efectos jurídicos sobre los legisladores.

“En el tema de salarios se generó una discusión jurídica en torno a los impedimentos porque tiene un efecto directo sobre los congresistas. Vamos a convocar a la Mesa Técnica para presentar el proyecto el año entrante”, indicó Gutiérrez.

Según la ministra, la nueva redacción tendrá efectos hacia el futuro y no ante los congresistas actuales.

También añadió que la próximas semanas se tramitará el mensaje de urgencia para otros proyectos anticorrupción.


Powered by