colombia | Publicado el

Ramírez, con propuesta para expresidentes


Marta Lucía Ramírez, precandidata. FOTO colprensa

La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, quien está recogiendo firmas de ciudadanos para postularse, dio a conocer que tiene una propuesta sobre el proceso de paz, que será discutida con los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango.

Las declaraciones las entregó durante una entrevista con Caracol Televisión, en la que manifestó que ambos políticos son “coherentes” cuando invitan al país a realizar una alianza para “cambiar el rumbo de los acuerdos”, pues considera que “hacia donde estamos yendo en este momento, es algo muy peligroso”.

Así mismo, manifestó que la propuesta estará encaminada a que la Jurisdicción Especial para la Paz, que continuará su discusión durante esta semana en el Congreso, “tiene que estar dentro de lo que es la Corte Suprema de Justicia, tiene que hacer parte de una sala especial o tiene que tener al menos la posibilidad de una segunda instancia”.

Agregó que Colombia no puede desconocer lo que implica la rama judicial.

“Quiero hacer parte de una coalición amplia en la que converjan muchos sectores de la sociedad con la convicción de que fortaleciendo las instituciones y haciendo cumplir la ley a todos sin excepción, vamos a salir adelante y evitar que se lleven a Colombia al abismo del populismo”, concluyó Ramírez.

Un puente por el “No”

Para el analista político Andrés Usuga el paso que dará la precandidata tiene que ver con la construcción de un “puente” entre quienes han liderado las propuestas por el “No” y que rechazan los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

“Esto es con la intención de acelerar un poco el proceso, porque se está viendo que la tardanza de Uribe Vélez en la definición del candidato único del partido Centro Democrático ha sido traumático para todos los del “No”, incluyéndola a ella”, indicó el analista.

Agregó que lo que está buscando Ramírez es apretar el acelerador de la coalición de quienes rechazan los acuerdos, pues considera que ya “debería estar unida trabajándole a un solo candidato”.


Powered by