colombia | Publicado el

Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de atentado en Cartago

ElColombiano

Luego de un Consejo de Seguridad en Cartago (Valle), el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que habrá un grupo especial de investigación de la Dijín para esclarecer el atentado registrado este sábado en el que murieron dos personas y resultaron heridas cinco más.

Entre los heridos que dejó el ataque está el médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, de 51 años, gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo y precandidato a la Alcaldía de Cartago.

Las dos personas muertas fueron identificadas como Urley Carmona Ríos, líder comunal del barrio Ciudadela de Paz, y Luz Marina Urrego, suegra del médico Cedeño, que hacía tres días había llegado de España para pasar la Navidad con sus hijas en el municipio de Cartago.

El ministro de Defensa explicó que, ante el ataque sicarial, hubo una reacción del personal de la Unidad de Protección que estaba asignado a uno de los personajes que se encontraban en la reunión.

Puede leer: Pánico por ataque con fusiles en plena plaza de Cartago, Valle

Botero señaló que una de las armas utilizadas en el ataque fue un fusil, que se investiga si le fue entregado a uno de los autores del crimen en el momento del atentado porque hubiera sido muy evidente llevarlo en la moto.

“El hecho de ayer no puede opacar los buenos resultados que se han venido obteniendo en el curso del año 2018”, manifestó Botero, quien afirmó que en esa región del país se han reducido en 33% los homicidios este año, ha caído en 28% la extorsión y ha disminuido en 53,13% el número de hurto de motocicletas.

Además de la recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los autores del crimen y la creación de un grupo especial de la Dijín que se dedique de manera exclusiva a la investigación del crimen, el ministro Botero anunció que se enviará una compañía de fuerzas especiales para fortalecer la seguridad de la región.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que se enviará una compañía de fuerzas especiales para fortalecer la seguridad de la región. Foto Colprensa


Powered by