Política | Publicado el

En Cámara, intentan revivir moción de censura contra Carrasquilla


En la Cámara de Representantes de Colombia fue radicada una petición firmada por 20 representantes para que se discuta allí la moción de censura contra Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa

Luego de que la mesa directiva del Senado de la República no autorizó tramitar en esa corporación una moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por considerarla improcedente, en la Cámara de Representantes se tramitó este martes un petición para que discuta allí ese control político al funcionario.

La misma fue radicada por 20 representantes que hacen parte de los partidos de la oposición, entre ellos Inti Asprilla (segundo vicepresidente de la Cámara), Jorge Gómez, Fabián Díaz, Juan Carlos Losada, Wilmer Leal, Luis Alberto Albán, Ómar Quintero, Carlos Carreño y César Ortíz, entre otros.

El representante Wilmer Leal, de la Alianza Verde, sostuvo que radicaron en la Cámara, “con la firma de más de 20 representantes, tramitar el debate de control político para la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla”.

Explicó que el país merece que se conozca la verdad de lo que pasó con los bonos de agua, para lo que el ministro Carrasquilla debe asumir su responsabilidad que dará con la moción de censura.

El paso a seguir en la Cámara es que la petición que fue radicada en la Secretaría General debe pasar a la mesa directiva de la corporación, la cual decidirá si se tramita o no.

El presidente de la corporación, Alejandro Carlos Chacón, aseguró que la petición será discutida al interior de la mesa directiva en los próximos días, en donde se evaluará la solicitud radicada este martes por más de 20 de sus colegas.


Powered by