Política | Publicado el

Jóvenes piden que no se desbarate la Coalición Colombia


Precandidatos de la Coalición Colombia en la Plazuela San Ignacio de Medellín. FOTO:CORTESÍA

En la mañana de este miércoles varios jóvenes precandidatos a la Cámara de Antioquia se reunieron en la Plazuela San Ignacio en el centro de Medellín para solicitarle a las cabezas de la Coalición Colombia (Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Claudia López) que mantengan la unidad y que no se separen.

Según Diego Ochoa, precandidato a la cámara por Compromiso ciudadano “debemos demostrar que la coalición sigue, que los lazos no se han roto y que estamos buscando mecanismos alternos para que se evalúe una posibilidad de salir de esta coyuntura. Se ha solicitado que algunas personas externas a los tres partidos propongan un mecanismo de elección”.

Además aseguró que la CoaliciónColombia tiene un mensaje poderoso pues “es una coalición que no polariza que tiene como objetivo la lucha contra la corrupción y la politiquería. Demostramos con la victoria en la alcaldía de Yopal que nos une es el amor por Colombia y podemos llegar lejos”.

Al mismo tiempo Daniel Duque Velázquez, precandidato a la Cámara por Alianza Verde sostuvo que el evento realizado en la Plazuela San Ignacio tenía como objetivo “enviar un abrazo a los precandidatos presidenciales para que lleguen a un acuerdo. Entendemos diferencias, pero estamos seguros que no son sustanciales y lo que necesitan los colombianos es una coalición que abarque todo el país y que empiece a llenar de esperanza los corazones”.

También le puede interesar: Fajardo se distancia de la coalición con Claudia López y Jorge Robledo

Cebe recordar que el partido de Sergio Fajardo, Compromiso Ciudadano, envió una carta a las directivas de los partidos Alianza Verde y Polo Democrático donde asegura que la confianza para lograr una coalición se ha perdido. Además, sostiene que las declaraciones de la candidata, Claudia López, han causado daños irreparables a la coalición.

“Cuando llegó el momento de decidir cómo esta Coalición Colombia presentará sus propuestas de candidatos al Congreso y a la Presidencia, se ha roto nuestra confianza por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país en nombre de su Partido y que nos han causado daños irreparables”, asegura el comunicado de Compromiso Ciudadano.

Fajardo espera que al llevar una lista cerrada, al menos, él tuviera seis candidatos entre los primeros 15 aspirantes de la lista al Senado, y los otros cupos se repartirían entre los verdes y el Polo.

El dirigente antioqueño en un trino expresó este martes que: “Muchas personas nos dan ideas para mantener la coalición. Es nuestro propósito. Proponemos escoger unos mediadores externos que nos escuchen y nos presenten alternativas”.

Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo buscaban crear una alianza para llegar a la Presidencia de la República con un candidato único. Sin embargo, luego de que Fajardo presentó cerca de 900 mil firmas ante la Registraduría para inscribir su candidatura las diferencias comenzaron a aflorar. Los tres partidos siguen reunidos para intentar buscar una fórmula que deje satisfechos a todos.


Powered by