Política | Publicado el

Marta Lucía Ramírez renuncia al conservatismo: también recogerá firmas


Marta Lucía Ramírez confirmó su precandidatura, por fuera del Partido Conservador. FOTO: CORTESÍA.

La excandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, presentó su renuncia oficial a esa colectividad, y emprenderá el proceso de recolección de firmas para avalar su nueva candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año.

En una misiva afirmó que es una triste ironía tenerse que retirar del partido para defender, por fuera, los principios conservadores, en vista de que las mayorías de la bancada azul han cohonestado con el actual Gobierno en el deterioro de la institucionalidad:

“Salgo a defender lo que significa Partido Conservador y a todos quienes se identifican con principios modernos y a la vanguardia en ideas políticas, desde la calle de nuevo con firmas, tal como lo hice en el 2010, cuando oficialmente ingresé a la colectividad entregando las casi 500.000 firmas que había recogido a todo lo largo del país”.

Lea aquí: Firmas, estrategia de moda para la Presidencia

La también ex ministra de Defensa invitó a los dps millones de colombianos que votaron por ella en la primera vuelta de 2014 y a las bases del Partido Conservador, a que se apropien de su nueva candidatura.

Ramírez le había dicho a EL COLOMBIANO que estaba esperando la definición de reglas de juego al interior de la colectividad, y que por eso no descartaba acudir a las firmas. De igual manera, manifestó que quiere participar en una consulta donde participen las demás fuerzas que buscan hacerle ajustes al Acuerdo con las Farc.


Powered by