Política | Publicado el

El coqueteo de la derecha a Viviane Morales


El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque. FOTO: COLPRENSA

Ni consulta interpartidista ni encuesta, sino un gran pacto, es lo que propone ahora el senador y candidato del uribismo, Iván Duque Márquez, para que los sectores de derecha puedan escoger al aspirante presidencial con el cual se llegará a la primera vuelta en mayo próximo.

Llama la atención que la carta al final anexa una copia a la senadora Viviane Morales quien hace poco anunció que se lanzará a la Presidencia de la República, aunque no ha aclarado el cómo pues podría incurrir en doble militancia.

La carta también está dirigida a los expresidentes Alvaro Uribe, Andrés Pastrana y a los también candidatos Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, en donde les manifiesta que “antes de acuerdo de reglas de mecánica política respetuosamente les propongo un gran ‘Pacto por Colombia, la defensa de la democracia y la legalidad’, entre quienes aspiramos a hacar parte de la coalición que gobierne a nuestro país”.

“Solicito se cree una mesa de trabajo paralela a la de los compromisarios para definir esa hoja de ruta y garantizar que gobernaremos con responsabilidad, optimismo, pensando en el futuro y siguiendo fielmente la palabra empeñada y el programa que acordemos”, asegura Duque.

Plantea en su misiva que “una consulta popular abierta, como lo he defendido, u otro procedimiento, para determinar la fórmula presidencial que se presentará en los comicios, es un asunto secundario sino existen compromisos claros, acordados, compartidos y obligatorios, frente a la meta principal de triplicar la clase media, reducir la brecha entre ricos y pobres y generar trabajo y empleo formal. Los ciudadanos reclaman soluciones y nosotros tenemos la obligación de brindarlas”.

Concluye diciendo que “no basta haber estado de acuerdo en votar NO en el plebiscito, se necesita estar de acuerdo con el país que queremos”.


Powered by