colombia | Publicado el

Gobierno construirá un nuevo centro binacional de atención fronteriza

ElColombiano
El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que se formalizará la mesa de fronteras con autoridades nacionales y de cooperación internacional. Foto Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que el Gobierno Nacional construirá un nuevo Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Ipiales, Nariño, como parte las medidas que se adoptarán en esta zona fronteriza para sobrellevar la migración venezolana.

El canciller también aseguró que se va a formalizar la mesa de fronteras con autoridades nacionales y de cooperación internacional para atender la crisis migratoria.

En relación a temas de salud, Trujillo aseguró que “dadas las urgencias que están padeciendo se acordó una próxima visita del viceministro de Salud para efecto de definir, a raíz de esta visita, medidas adicionales de choque”.

Así mismo, anunció que se va a poner en marcha un proceso de migración rápida en el paso fronterizo que consiste en que hecha la identificación biométrica en Cúcuta, pueda surtirse el tránsito del migrante de manera rápida y por un carril especial.

Trujillo destacó que volverá a Ipiales con el propósito de explicar con detalle el contenido del documento Conpes que se está elaborando.


Powered by