colombia | Publicado el

Luis Alfredo Ramos echa a andar su precandidatura presidencial


Ramos entraría a engrosar la baraja de candidatos presidenciales por el Centro Democrático. FOTO CORTESÍA

Aunque de manera oficial se trató de un acto de inscripción como militante del Centro Democrático, el exgobernador Luis Alfredo Ramos aprovechó el momento para decir se siente con la experiencia, con los conocimientos y con la fortaleza de carácter necesarios para gobernar a Colombia.

“He decidido hoy dar el primer paso, para presentar mi nombre y competir, con la altura y la lealtad que han caracterizado siempre mis actuaciones, en la construcción de la gran coalición que lideran los presidentes Uribe y Pastrana, en la que ya participan figuras de altísima prestancia intelectual y moral, de los ciudadanos del común, de los cristianos, de los laicos y de los diferentes partidos políticos, junto a las cuales será un honor trabajar hombro a hombro, para cambiar el rumbo del país”.

Lea aquí el regreso de Ramos al ruedo político.

Ramos, quién está a la espera de un fallo absolutorio por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que le adelanta hace cuatro años por parapolítica, le dijo esta mañana a EL COLOMBIANO que no tenía carné del Centro Democrático porque no existía aun el partido de manera oficial para el momento de su detención.

El también exalcalde de Medellín agregó que estuvo tres años y tres meses privado de la libertad y que este año ha estado dedicado a recorrer el país contando su caso, y que por eso no había hecho el trámite. “Como el partido hizo un llamado a una nueva inscripción de la gente, quise atenderlo”.

Explicó que su inscripción como militante del CD no era un gesto de rebeldía contra la Corte Suprema de Justicia, pero “como ciudadano, tengo derecho a clamar por que se me haga Justicia, tengo derecho a pedir, con el respeto con el que lo estoy haciendo, que cese este terrible suplicio moral que significa estar libre pero permanecer sub judice”.

El proceso de Ramos ante la Corte concluyó en marzo de este año. En ese momento la Procuraduría General de la Nación pidió un fallo absolutorio ante la falta de pruebas en su contra.


Powered by