colombia | Publicado el

El Polo presentó cinco precandidatos para la Alcaldía de Medellín

ElColombiano
De izquierda a derecha: Héctor Hoyos, Víctor Correa, Luz María Múnera, Javier Navarro y Carlos Ignacio Ospina. FOTO CORTESÍA

Con la convicción de darle a Medellín un “nuevo camino” enfocado en la equidad social, el Polo Democrático Alternativo definió cinco precandidatos para la Alcaldía.

En un territorio con fuerte influencia uribista y con un voto de opinión que ha incidido en las últimas elecciones de alcalde, la izquierda tiene el reto de unificar su discurso y lograr llegar a las audiencias que históricamente le han sido esquivas.

Para ello, el Polo prepara foros no solo internos sino en universidades y en otros espacios para que los ciudadanos conozcan sus propuestas. Luego, durante el primer trimestre de 2019 a través de un mecanismo democrático en el seno del partido, escogerán el candidato que representará oficialmente a la izquierda en las elecciones.

“Ellos tienen ya un recorrido y van a generar opinión sobre los temas de la ciudad. Es importante que en Medellín surtan muchos cambios, que haya plan de choque en seguridad, no solo con fuerza pública sino con más oportunidades y más inversión en lo social, que hace parte del ideario de unidad del Polo, unidad y condiciones de bienestar”, aseguró Dubán Antonio Vélez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático en Medellín.

¿Quiénes son?

El exrepresentante a la Cámara Víctor Javier Correa es uno de los precandidatos. Médico y politólogo, buscó el Senado de la República en las pasadas elecciones nacionales, pero no le alcanzaron los votos.

“Queremos expresar una visión de ciudad distinta, corregir la enorme inequidad y recuperar capacidad de producción de Medellín”, dijo el precandidato Correa.

Vuelve a lanzarse, como en 2015, Héctor Hoyos. En esa ocasión, el abogado de la U. de Medellín alcanzó un poco más de 9.000 votos. Será la segunda vez que Hoyos incursione en la política, aunque es de una familia militante.

Luz María Múnera es concejal de Medellín por el Polo y es la única voz declarada de oposición a la administración del alcalde Federico Gutiérrez.

Múnera ha sido crítica de Hidroituango, de la enajenación de activos de EPM y de la estrategia de seguridad de la ciudad. Sus intervenciones generalmente son polémicas y de ahí su fuerza para ser la elegida por la izquierda.

Completan la lista de precandidatos a la Alcaldía de Medellín Javier Navarro, psicólogo social y experto en tránsito y transporte, y Carlos Ignacio Ospina, abogado, historiador y docente universitario.

Con miras a las elecciones de 2019, la izquierda se organiza para convertirse en una opción sólida para Medellín


Powered by