Política | Publicado el

Defensa de Besaile dice que empresario le prestó los 2.000 millones


Musa Besaile es uno de los principales vinculados en el escándalo de corrupción de la justicia. FOTO COLPRENSA

Una nueva controversia se ha generado sobre la forma cómo el senador Musa Besaile habría conseguido los 2000 millones de pesos de soborno que al parecer le pagó al entonces abogado Luis Gustavo Moreno, para evitar que la Corte Suprema de Justicia dictara una orden de captura en su contra por el proceso por ‘Parapolítica’.

Este lunes la Fiscalía envió a la Corte una declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en la cual éste manifiesta que una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Musa Besaile Fayad se hizo con los dineros apropiados por la corrupción en el departamento de Córdoba.

Ante esto, el defensor de Besaile, Julián Quintana, radicó ante la Corte una declaración jurada de un testigo, quien dice haberle prestado ese dinero al parlamentario. Se trataría de un empresario antioqueño.

“Hoy estamos radicando una declaración bajo la gravedad de juramento del empresario que le prestó el dinero al senador Musa Besaile para pagar la extorsión solicitada por Gustavo Moreno”, dijo Quintana.

Lea también: Fiscalía compulsa copias a Corte Suprema para que investigue a Musa Besaile

El abogado señaló además que se le solicitó a la Corte que llame a declarar este testigo para que entregue todos los detalles de cómo se habría entregado el dinero.

“Es importante resaltar que nosotros tenemos la tranquilidad, las evidencias de que efectivamente este dinero es de procedencia lícita, y para ello también hemos hecho relación de la declaración de renta de la persona que prestó el dinero para el senador Musa”, señaló el abogado.

La defensa de Lyons tendrá que comprobar si es cierto o no que le entregó 600 millones de pesos a Besaile y , por eso, le pidió a la Corte que lo cite en declaración.

Cabe recordar que Lyons hizo dichas afirmaciones en la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Miami (Estados Unidos) el 7 de septiembre pasado, razón por la cual la entidad remitió copias del caso a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Musa.


Powered by