colombia | Publicado el

De la Calle va por firmas y Gaviria sale del Partido Liberal


Desde que anunció su campaña a la presidencia, De la Calle afirmó que no descartaba lanzarse por firmas. FOTO COLPRENSA

Tal como reveló el periodista radial Julio Sánchez Cristo, además del hecho ya previsto de que el precandidato presidencial Humberto de la Calle se presentará mediante firmas a la campaña para las elecciones presidenciales de 2018, y no mediante el Partido Liberal, el expresidente César Gaviria desistirá de la dirección de dicha bancada e incluso saldría de ella.

“El Partido Liberal se queda en esta mañana de martes sin su candidato más fuerte y sin director. Se van De La Calle y César Gaviria”, anticipó el director de La W Radio en su cuenta de Twitter.

Sánchez Cristo explicó que al expresidente le molestaron profundas discrepancias con parte de la bancada liberal: “Gaviria venía adelantando serios contactos con fuerzas de centroizquierda para adelantar una consulta... no hay ambiente... mejor se va. Quieren seguir manejando el Partido a su antojo, ‘bien puedan’ piensa Gaviria quien se alejaría”.

El periodista explicó que esas discrepancias radican fundamentalmente en la forma en la que supuestamente el liberalismo está siendo presionado por el exministro del Interior Juan Fernando Cristo para que este quede al frente del mismo.

“A Gaviria no le ha gustado una serie de jugadas políticas que se estarían fraguando en el partido a manos de Juan Fernando Cristo. Según Gaviria aprovecha que ‘aún manda en Mininterior’ inclinando la balanza para que lo tengan en cuenta como nuevo director liberal”, aseguró en dicha red social.

Críticas de Galán

El precandidato liberal Juan Manuel Galán aprovechó las revelaciones para criticar a De la Calle en Twitter: “a Humberto de la Calle lo único que le servía era que lo ungiéramos en el Partido Liberal”.

“Yo no voy por firmas ni tomo atajos. Voy por partido y con la frente en alto”, afirmó Galán.


Powered by