colombia | Publicado el

Cristo pide a Santos hundir la reforma política


FOTO COLPRENSA

El exministro del interior y actual precandidato liberal a la presidencia Juan Fernando Cristo pidió al presidente Juan Manuel Santos que hunda la reforma política, pues considera que “de la reforma presentada inicialmente ya no queda prácticamente nada”.

Por medio de una misiva, Cristo sostiene que “son muchos más los cambios inconvenientes y las supresiones que se han introducido a esta reforma que la han desnaturalizado totalmente y que me llevan a concluir que, no sólo no cumple con los objetivos trazados en el acuerdo de paz, sino que tampoco adopta los cambios que el sistema político actual requiere para recuperar la credibilidad de los ciudadanos en sus partidos e instituciones”.

Con menos de un año restante y en plena época preelectoral, Cristo le pidió a Santos “dejar esa tarea prioritaria al próximo gobierno y Congreso”, aparte que culpa a la actual coyuntura de no poder realizarla, “porque se cruzó con el periodo electoral y por la oposición de ciertos sectores de la política colombiana que se niegan a avanzar en los cambios que necesita este país”.

Vale recordar que solo la semana pasada, se conoció que la Cámara de Representantes le dio luz verde a la reforma política, con una votación de 85 a favor y uno en contra.

Sin embargo, las ocho semanas que se tardó la aprobación podría salir caro. Como Congreso está programado para sesionar solo hasta el 30 de noviembre, el tiempo sería corto para cumplir su primera etapa del trámite en el Senado, aún cuando se tramita por vía fast track.


Powered by