colombia | Publicado el

Grupo de congresistas respaldan venta de acciones de EPM

ElColombiano
EPM ha defendido en el Concejo de Medellín la enajenación de acciones como medida para enfrentar la crisis generada por Hidroituango. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
ElColombiano.com

Cerca de 30 congresistas de la República de los partidos Centro Democrático y MIRA le enviaron una carta a la presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila (Partido Liberal), en la que dicen que respetan la competencia de la Corporación Municipal y por eso apoyan el proyecto de Acuerdo 150 del 2018.

Esta iniciativa tiene por objeto autorizar la venta de algunas participaciones accionarias de EPM, que según los firmantes, le permitirá la apropiación de recursos suficientes para enfrentar la contingencia del proyecto Hidroituango y garantizar el flujo de la empresa.

Los congresistas también destacan que, para el periodo 2018 y 2020, EPM va a invertir en Antioquia más de 7 billones de pesos en proyectos que general, al menos, 50 mil empleos directos al año, y que entre 2008 y 2018 le ha transferido a Medellín 9.63 billones de pesos para inversión social.

“Somos conscientes que la enajenación de las acciones autoriza el proyecto de Acuerdo no afecta el carácter 100 % público de EPM, siendo la decisión más responsable, idónea y oportuna para garantizar la buena salud de la empresa y garantizar que se mantenga su aporte al desarrollo de Medellín”.

Entre los firmantes se encuentran los congresistas antioqueños Paola Holguín, Juan Espinal, Esteban Quintero, César Eugenio Martínez y Óscar Darío Pérez.

Image
Image
Congresistas apoyan venta de acciones de EPM

Powered by