Política | Publicado el

Capturan al excongresista Plinio Olano por caso Odebrecht


El exsenador es señalado como una de las fichas claves en la trama de sobornos de la constructora brasileña en Colombia. FOTO COLPRENSA

Por orden de la Corte Suprema de Justicia y con fines de indagatoria fue capturado esta mañana en Bogotá el excongresista Plinio Olano Becerra, por su presunta vinculación en el escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht.

Así lo confirmó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez: “Hemos recibido una solicitud de la Sala Penal de la Corte para capturar al exsenador Plinio Olano, la captura viene a consolidar la tesis, desde la perspectiva de la Corte, que los Bulldozer sí existieron”.

COLPRENSA pudo confirmar que la indagatoria se realizará este miércoles y que la apertura de investigación formal se da por los mismos hechos y delitos que vinculan a Bernardo ‘Ñoño’ Elías, es decir, concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho y tráfico de influencias.

Esto por su presunta vinculación en las circunstancias que rodearon la consecución del otro sí de la Ruta del Sol II, para la vía Ocaña-Gamarra,y los sobornos que Odebrecht pagó a varios congresistas, de acuerdo con el testimonio de Otto Bulla.

Olano también es investigado para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el desaparecido INCO, en 2009, y por el caso de los Bulldozer, un grupo de políticos denominados así por la propia multinacional.


Powered by