Política | Publicado el

Cámara decidirá caso del magistrado Gustavo Malo el próximo martes


Malo ha mantenido excusándose de las indagatorias sobre el caso alegando distintos motivos. FOTO COLPRENSA

La plenaria de la Cámara de Representantes asumió oficialmente la acusación contra el cuestionado magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo, remitida desde la Comisión de Acusación.

Para ello designó una subcomisión de instrucción confomada por Germán Navas Talero, Angélica Lozano, Telésforo Pedraza y Norbey Marulanda, para que presente un informe definitivo previo a que el pleno de la Cámara decida si avanza con la acusación.

“El próximo martes la plenaria tomará una decisión respecto de la acusación o preclusión del caso. Esto se va a discutir y decidir con todas las garantías”, explicó el presidente de la institución, Rodrigo Lara.

También precisó que “nos llegó la resolución de la Comisión de Acusación presentada por los representantes investigadores y la asumimos de conocimiento pero para el trámite no aceptamos impedimentos”.

De aprobarse en votación del pleno la acusación contra el juez por sus presuntos nexos en el escándalo de sobornos en la justicia, esta será remitida al Senado.

El escrito de acusación en contra del magistrado Gustavo Malo incluye cargos por concierto para delinquir, prevaricato por acción y por omisión, cohecho y utilización de asuntos sometidos a reserva o secreto.


Powered by