colombia | Publicado el

Uribistas se retiran del recinto del Congreso por presencia de Santrich


“Jesús Santrich. FOTO: Cortesía

La audiencia pública que realizó la Comisión Primera de la Cámara sobre la reforma constitucional que crea las 16 Circunscripciones Especiales de Paz, terminó este jueves en medio de gritos y el abandono de la bancada de representantes del Centro Democrático porque en la misma estaba presente el vocero del también partido político de las Farc, “Jesús Santrich”.

La situación se dio cuando el representante uribista Santiago Valencia, quien presidía la audiencia, aseguró que estaba impedido moralmente a darle la palabra en ese recinto a un autor de crímenes de lesa humanidad como lo es “Santrich”, de quien además aseguró no ha ido a la justicia. Valencia dejó la coordinación de la reunión, la cual fue retomada por la representante Angélica Lozano.

“Mis principios no me permiten darle la palabra a alguien responsable de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, que no ha pagado un solo día de cárcel y que ahora viene a hablar como si nada hubiera pasado. La presencia de Santrich en la audiencia sólo ratifica que las circunscripciones quedaran en manos de las Farc”, advirtió Valencia.

El representante Edward Rodríguez comenzó a gritarle a a los asistentes militantes de las Farc que eran “asesinos”.


Powered by