Política | Publicado el

Uribistas se retiran del recinto del Congreso por presencia de Santrich


“Jesús Santr

La audiencia pública que realizó la Comisión Primera de la Cámara sobre la reforma constitucional que crea las 16 Circunscripciones Especiales de Paz, terminó este jueves en medio de gritos y el abandono de la bancada de representantes del Centro Democrático porque en la misma estaba presente el vocero del también partido político de las Farc, “Jesús Santrich”.

La bochornosa situación se dio cuando el representante uribista Santiago Valencia, quien presidía la audiencia, aseguró que estaba impedido moralmente a darle la palabra en ese recinto a un autor de crímenes de lesa humanidad como lo es “Santrich”, de quien además aseguró no ha ido a la justicia.

Valencia dejó la coordinación de la reunión, la cual fue retomada por la representante Angélica Lozano, pero en su salida el representante uribista en compañía de otros compañeros de su bancada como Edwar Rodríguez, gritaban a los asistentes militantes de las Farc que eran “asesinos”. Esa misma postura de increpar con epítetos similares la hicieron personas de Voces de Paz y parte de las barras.

El representante del Partido de la U, Albeiro Vanegas, previamente había tenido un fuerte encontrón verbal con Valencia, por lo que él llamó la forma intransigente en que manejó la audiencia, lo que llevó a que incluso los intervinientes en la audiencia pidieran a los congresistas compostura en sus declaraciones.


Powered by