colombia | Publicado el

Corte ordenó a Uribe borrar trinos calumniosos contra Daniel Samper Ospina


FOTO COLPRENSA

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó al expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez que borre de su cuenta de Twitter los mensajes en los que acusa al columnista Daniel Samper Ospina de ser un “violador de niños”.

Al ratificar la orden de retractarse de esas afirmaciones, la Corte aseguró que mantener los mensajes escritos el 14 y 16 de julio permiten que más personas los vean, afectando los derechos al buen nombre y a la honra de Samper Ospina.

(Lea aquí Uribe se retractó de llamar “violador de niños” a Daniel Samper)

El mensaje del 14 de julio califica a Samper de ser un violador de niños y el del 16 lo acusa de hacer publicaciones pornográficas de menores.

Este es uno de los trinos que deberá borrar el expresidente que ahora se desempeña como congresista:

Con ponencia de la magistrada Patricia Salazar, la Corte además volvió a llamarle la atención a Uribe Vélez por el manejo que le da a la red social de Twitter, tal y como lo hizo en otra determinación anterior.

(Lea aquí Lo de Uribe no fue una retractación)

“Y como tales observaciones no fueron impedimento, para que en esta ocasión, el senador Uribe Vélez, volviera a acudir a la calumnia como instrumento de debate político, mostrando una recurrente práctica de lesionar públicamente la honra y el buen nombre de las personas mediante sus publicaciones en redes sociales, la Sala también ampliará la protección, ordenándole al demandado que, en lo sucesivo, se abstenga de referirse públicamente a Daniel Samper utilizando afirmaciones calumniosas”, señaló.


Powered by