Política | Publicado el

Aida Merlano debe someterse a tratamiento médico: Medicina Legal


La senadora electa estaría presuntamente al frente de una red de compra de votos en la costa. FOTO COLPRENSA

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, manifestó este jueves que la representante a la cámara Aida Merlano, debe someterse a tratamiento médico, debido a que los registros hechos evidenciaron que estaba consumiendo sustancias que inhiben el funcionamiento del sistema nervioso.

“El día de ayer se intentó la valoración pero la señora congresista venía con un trastorno severo de pérdida de conciencia, al parecer, por ingesta de sustancias, por lo que primero se recomendó que se le de un tratamiento médico clínico. El día de hoy, regresó y estaba en las misma condiciones, por lo que se solicitó que el tratamiento médico sea totalmente supervisado”, dijo Valdés.

Merlano fue sometida al dictamen médico de Medicina Legal debido a que, en medio de la audiencia de indagatoria que se adelantó en la Corte Suprema de Justicia en la mañana de este miércoles, la congresista solicitó la suspensión con ocasión a que presentaba un cuadro de depresión.

La congresista fue llevada ante los estrados judiciales, una vez la Fiscalía identificó que, al parecer, hacía parte de una red dedicada a la compra de votos en la ciudad de Barranquilla. Las investigaciones determinaron que los hechos se registraron durante las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 11 de marzo, en las que resultó electa como senadora del partido Conservador para el periodo 2018-2022.

Por estos hechos, la Procuraduría suspendió a Merlano durante tres meses y le solicitó al partido Conservador que se le retire del cargo. Del mismo modo, por medio de una demanda solicitó ante el Consejo de Estado la pérdida de investidura.


Powered by