colombia | Publicado el

Perra abandonada en aeropuerto de Bucaramanga murió de pena moral


FOTO facebook.com/alejandro.s.nino

Nube Viajera, una perrita de raza criolla que fue abandonada por sus dueños en el aeropuerto de Bucaramanga, murió en las últimas horas en la Fundación Protectora de Animales, donde recibía atención por parte de los veterinarios.

Así lo confirmó el veterinario Alejandro Sotomonte Niño, de la Fundación Protectora de Animales. “Nube Viajera murió en las últimas 48 horas”, aseguró el profesional.

Al parecer, Nube Viajera no habría respondido al tratamiento, tras ser abandonada por sus dueños durante un mes en el Aeropuerto Palonegro, donde fue rescatada por la Fundación Protectora de Animales.

Debido al abandono en la terminal aérea, la perrita había sido acogida por varios empleados del aeropuerto, que le brindaban comida y agua. Sin embargo, la salud de la mascota se deterioró, porque ya no recibía alimentos.

“La hipótesis que tenemos es que un viajero la abandonó. Al parecer, durante el primer mes que la perrita estuvo en el aeropuerto recorría los pasillos en busca de alguien, posiblemente su dueño. Ese estado de espera deterioró su salud, al punto que ya no recibía comida”, explicó en su momento el veterinario Alejandro Sotomonte Niño, de la Fundación Protectora de Animales.

Nube Viajera, como fue bautizada la perrita, fue entregada el pasado miércoles 8 de noviembre al mediodía por parte de funcionarios del Aeropuerto Palonegro, a la Fundación Protectora de Animales.

Sin embargo, en las últimas horas, no respondió al tratamiento y murió.


Powered by