Paz y derechos humanos | Publicado el

Un soldado muerto deja ataque del Eln en Arauca


El militar murió al recibir un disparo de un francotirador. FOTO ARCHIVO COLPRENSA

El Ejército confirmó la muerte del soldado regular Luis Guillermo Acencio Alape, quien fue víctima del disparo de un francotirador en un sector conocido como Puente Lipa del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

(Lea aquí Eln dice tener voluntad de seguir en la mesa de diálogo)

Según las autoridades, el militar, quien estaba adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N.16 de la Brigada 18, se encontraba adelantando operaciones de control territorial cuando fue impactado por el proyectil. Asegura el Ejército que lo ocurrido es responsabilidad del Frente Domingo Lain Sáenz del Eln, el cual delinque en esa zona del país.

Ocurridos los hechos, las Fuerzas Armadas iniciaron varios operativos en la zona para ubicar a los insurgentes responsables de la muerte del militar.

(Lea aquí Santos devuelve los negociadores y proceso con Eln pende de un hilo)

Este sería el quinto ataque del Eln en la región nororiental del país luego de la terminación del cese el fuego bilateral entre el Gobierno y el grupo guerrillero. En la mañana, esa organización insurgente atentó en tres ocasiones contra la infraestructura petrolera en Arauca, Boyacá y Casanare. También se registró un atentado con explosivos contra dos infantes de Marina.


Powered by