Paz y derechos humanos | Publicado el

Asciende a siete las víctimas mortales en Tumaco


Los campesinos en Tumaco han pedido acercamientos con el Gobierno para dialogar sobre los sucedido en este municipio. FOTO: Cortesía Winston Viracachá

Con la muerte de una persona que había resultado herida, este jueves ascendió a siete el número de muertos tras los confusos hechos de violencia que se presentaron el pasado 5 de octubre en zona rural de Tumaco.

La nueva víctima permanecía bajo supervisión médica en el Hospital Universitario Departamental, en Pasto.

El alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, confirmó el nuevo deceso. “Falleció una persona que estaba hospitalizada en el hospital de Pasto y obviamente se incrementa a 7 los muertos acá en el Alto Mira”, dijo el mandatario.

El día del suceso, una manifestación de campesinos en contra de la erradicación forzosa de cultivos de coca terminó con un tiroteo que dejó inicialmente seis muertos y alrededor de 20 heridos.

La Fuerza Pública responsabilizó a una disidencia de las Farc, al mando de alias Guacho, de haber arremetido contra los campesinos. Mientras que los afectados aseguran que fueron uniformados de la Policía los que atacaron a la manifestación.

Para aclarar lo sucedido varios organismos del Estado han hecho presencia en Tumaco, entre ellos la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Personería.

Por los hechos, han sido suspendidos seis oficiales de la Policía, y otros 102 han sido ‘reubicados’, según lo que ha dicho en días recientes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.


Powered by