colombia | Publicado el

Tras seis meses de la captura de Santrich, juez ordena posesionarlo en el Congreso

ElColombiano
Jesús Santrich cumplió 6 meses en prisión. FOTO: Colprensa

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, en rueda de prensa, volvió a reclamar a la Fiscalía General de la Nación acciones humanitarias para su militante Jesús Santrich, a la vez que anunciaron que un juez volvió a reiterar que deberá ser posesionado en su condición de representante a la Cámara.

En primer lugar, un comunicado de las Farc señala que Santrich ya cumplió seis meses de estar detenido, tiempo durante el cual se le han violado los derechos humanos, a la vez que es víctima de un montaje que según el partido es ordenado por el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Le puede interesar: Fiscalía no tiene audios ni videos que involucran a Santrich con coca

“La reclusión actual de Santrich es contraria a derecho, pero sobre todo contraria a la dignidad humana. Santrich actualmente se encuentra en aislamiento total, situación incompleta por su discapacidad visual”, indica un comunicado.

Por otra parte, la juez 61 del circuito civil de Bogotá, Edith Alarcón, le reiteró a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que dé posesión, máximo en 48 de horas, a Jesús Santrich como representante.

En tal sentido, le señala la juez a la mesa que desde el pasado 14 de agosto de 2018 le habían notificado que así lo hiciera.


Powered by