colombia | Publicado el

Huyó el excomandante del frente 27 de las Farc


Salgado era conocido por su cercanía al Jorge Briceño alias “Mono Jojoy”, y fue jefe del frente 27 de Farc.

A las 9:30 de la mañana del pasado domingo, Édgar Mesías Salgado Aragón, “Rodrigo Cadete”, conocido jefe de las Farc, se fugó de sus escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El exguerrillero se desplazaba entre El Paujíl y Cartagena del Chairá, Caquetá, cuando decidió detenerse en un caserío, en donde hombres armados se acercaron a los escoltas, y junto con Salgado, los desarmaron. En seguida huyeron con paradero desconocido.

Lea aquí: Los 25 narcos que sacó el Gobierno de la lista de las Farc

Los escoltas se dirigieron a una estación de Policía en donde denunciaron lo ocurrido. Afirmaron que en el lugar donde pararon había dos hombres armados y luego llegaron cuatro más que los desarmaron.

Salgado, conocido con el alias de “Rodrigo Cadete”, es famoso por ser uno de los guerrilleros más cercanos al “Mono Jojoy”, y también por haber sido jefe del frente 27 de las Farc. Desde hace un año se divulgaron informaciones que apuntaban a que este lideraba una nueva disidencia dentro de esa guerrilla, versión que en su momento el propio “Cadete” desmintió.


Powered by