Paz y derechos humanos | Publicado el

Santos se reunión con la fiscal de la Corte Penal Internacional


En la reunión entre Fatou Bensouda y el presidente Santos se conversó sobre los denominados falsos positivos. FOTO: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió en la mañana de este lunes a la fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, Fatou Bensouda.

En la Casa de Nariño se reunieron con ella el mandatario colombiano, el vicepresidente Óscar Naranjo, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y la comisionada de paz encargada, Mónica Cifuentes.

También, en el encuentro, estuvieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la canciller María Ángela Holguín, y el exministro Yesid Reyes.

Los temas que se trataron fueron sobre el proceso de paz con las FARC. Se sabe que el interés de la Corte Penal Internacional está sobre el marco jurídico para la paz que establecerá la Jurisdicción Especial, y en el que Bensouda espera que los crímenes no queden en la impunidad.

Pero la visita de la fiscal, quien llegó en la noche de este domingo al país, tendría que ver también con el interés que tiene sobre los grupos paramilitares, y más aún, con las ejecuciones extrajudiciales, o ‘Falsos Positivos’.

Tras la reunión no hubo ninguna declaración, y se presume que la fiscal se reunirá con otras entidades del Estado.


Powered by