colombia | Publicado el

Farc saldrían el lunes de lista terrorista de la UE


Las Farc llevaban 16 años en el listado de grupos terroristas. FOTO: Colprensa

El próximo lunes las Farc podrían ser eliminadas de la lista del terrorismo mundial luego del consejo de la reunión del Consejo en Bruselas, Bélgica.

Según la agencia de noticas EFE, “la decisión política estaba tomada de antemano y el lunes los ministros esperan ratificar ese consenso y agregaron que el Comité de Embajadores Permanentes de la UE, los embajadores de los Veintiocho, ya han remitido los actos jurídicos correspondientes para que sean respaldados por los ministros”.

La información fue confirmada por el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, quien expresó: “es una muy buena noticia que muestra como está avanzando este proceso de paz,. las Farc ya entregaron más de 9.000 armas, entregaron más de 70 toneladas de material de guerra y ya han sido reconocidas como un partido político por el Consejo Nacional Electoral. La Comunidad Internacional empieza a reconocerlo con decisiones muy claras”.

La UE había suspendido a las Farc desde el 26 de septiembre de 2016 de la lista de terroristas ante la recta final del Acuerdo de Paz y el inicio del cese el fuego. Este grupo, ahora político, fue incluido en dicha lista en septiembre de 2001.


Powered by