colombia | Publicado el

Pablo Catatumbo salió de urgencias, tras presentar una virosis


FOTO COLPRENSA

Aunque inicialmente se especuló con una dolencia cardiaca, que habría sido la causa para que el exnegociador de la Farc Pablo Catatumbo fuera ingresado de urgencias a un hospital, finalmente se conoció que tenía un cuadro febril alto y ya habría sido dado de alta.

Esta condición, caracterizada por fiebre alta, escalofríos, malestar general y dolor de cabeza, habría surgido después de que el senador electo de la desmovilizada guerrilla asistió a la velatón por los asesinatos de líderes sociales en Bogotá.

Tras someterse al frío de la noche del viernes en la Plaza de Bolívar de la capital, en la mañana del sábado fue ingresado a la Clínica Shaio, en donde quedó en observación médica.

“Afortunadamente le podemos informar al país y a toda la militancia de nuestro partido y a los amigos, que el camarada Pablo se encuentra bien, fue internado esta mañana a urgencias y el dato que tenemos es que se trataba de una virosis, nada grave de que preocuparse y será dado de alta”, explicó Carlos Lozada, miembro de la dirección política de Farc.

Según el reporte del Ideam, para la hora de la manifestación la temperatura en Bogotá estaba entre los 7 y los 15 grados.


Powered by