colombia | Publicado el

Enfrentamientos entre campesinos y Ejército en el Cauca


FOTO ARCHIVO

Un muerto y cuatro heridos dejaron enfrentamientos en Cauca. Según autoridades los hechos se presentaron en el municipio de Mórales (Cauca) cuando los uniformados del Batallón de Infantería número 7 erradicaban manualmente cultivos ilícitos.

Según el reporte entregado al CTI de la Fiscalía, los miembros del Ejército fueron atacados por la población civil. Los uniformados denunciaron que, al menos, 300 hombres y mujeres llegaron hasta el lugar armados con machetes, palos y piedras.

Allí fueron agredidos y despojados de sus armas de dotación. En medio del enfrentamiento resultó herido Jhon Jairo Melo Ortega, quien fue remitido al Centro Asistencial de Morales quien posteriormente falleció.

Ocurridos los hechos, en el lugar hicieron presencia una comisión interinstitucional integrada por la Defensoría del Pueblo, la gobernación del Cauca y la Personería Municipal, con el fin de esclarecer lo sucedido.

De acuerdo con un informe entregado por el Ejército “hasta el momento no hay claridad en las circunstancias que produjeron la muerte.

La institución rechazó “la agresión desmedida de la población civil contra la Fuerza Pública y su accionar legítimo”.


Powered by