colombia | Publicado el

“El Eln no tiene la capacidad terrorista o militar para doblegar al Estado”: general Mejía

ElColombiano
El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que el Eln no es una amenaza para la estabilidad del país. FOTO: Colprensa

“Enviamos un mensaje de tranquilidad y confianza. A pesar de que estos bandidos del Eln puedan poner 3 banderas y volar un oleoducto en un paraje aislado del país, el Eln no tiene la capacidad terrorista o militar para doblegar al Estado y para vencer a las fuerzas militares”, dijo el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Con el Eln fue como empezar de cero

En una entrevista a Blu Radio, el general confirmó que en la madrugada de este jueves el Eln perpetró otros dos hostigamientos contra la Fuerza Pública: “hubo un hostigamiento contra la policía en Saravena, Arauca, y otro en la base militar de Orú, en El Tarra, Norte de Santander”, sin que quedaran uniformados muertos o heridos.

El miércoles pasado, cuando ya no estaba en vigencia el cese el fuego entre el Gobierno y el Eln, hubo otros dos ataques “el lanzamiento de una granada contra dos infantes de Marina y un ataque de un francotirador que asesinó a un militar en Arauca”, explicó el general, lo que se suma a los tres ataques al oleoducto.

Lea aquí: Diálogos con el Eln en cuidados intensivos por nuevos atentados

“El Eln cambió su estrategia de concentración y repliegue con el fin del cese el fuego, pero tenemos la capacidad y la tecnología para enfrentar ese desafío”, explicó el Ministero de Defensa, Luis Carlos Villegas.


Powered by