Paz y derechos humanos | Publicado el

47 años de prisión para asesino de periodista Flor Alba Núñez


Mural que conmemora la vida de la periodista Flor Alba Núñez en la Casa de la Cultura de Pitalito (Huila). FOTO COLPRENSA

El Juzgado Tercero Especializado de Neiva condenó a 47 años, seis meses y dos días de prisión a Juan Camilo Ortiz, alias “El Loco”, autor material del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, registrado el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito (Huila).

El Juzgado dio a conocer esta mañana el monto de la pena en el Palacio de Justicia de Neiva, luego de que el pasado 11 de agosto anunciara el sentido de fallo condenatorio en contra de Ortiz.

Ortiz fue condenado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, en calidad de autor material.

El homicidio de la periodista se registró el 10 de septiembre de 2015, cuando al ingresar a la emisora La Preferida en Pitalito, un hombre se le acercó y le disparó por la espalda y posteriormente huyó en una motocicleta.

Alias “El Loco” fue identificado por la Fiscalía como el hombre que disparó contra la periodista y fue capturado el 27 de septiembre de ese año en Palmito (Sucre).


Powered by