colombia | Publicado el

Autoridades tratan de confirmar si periodistas ecuatorianos secuestrados fueron asesinados

ElColombiano
Periodistas ecuatorianos han realizado protestas para la liberación de sus colegas secuestrados. FOTO: Cortesía El Comercio

Tras conocerse un documento en el que supuestamente el frente Oliver Sinisterra, como se hace llamar la disidencia de las Farc liderada por alias Guacho, anunció que durante un rescate militar terminaron muertos los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio secuestrados el pasado 26 de marzo, las autoridades ecuatorianas dijeron que están comprobando la veracidad de esa información.

“Se le hace saber a la opinión pública y a los familiares de los tres retenidos ecuatorianos que el gobierno de Ecuador y el ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos, lo hicieron por la vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”, asegura el comunicado, presuntamente atribuido a la gente de Guacho.

Le puede interesar: Revelan prueba de vida de periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera

Por ahora, el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, le envió a EL COLOMBIANO el comunicado en el menciona que el Gobierno de su país informa “que ante la circulación de un comunicado, supuestamente emitido por el Frente Oliver Sinisterra, se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos. El Gobierno Nacional informará a través de los canales oficiales una vez que se cuente con datos verídicos al respecto. Por esa razón se reitera el pedido de responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y sociedad en general”.


Powered by