Paz y derechos humanos | Publicado el

“Cabuyo” aún recibe recursos del Gobierno Nacional”: Luis Pérez


Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, cuando era encargado de los programas de desminado y sustitución de cultivos ilícitos en Briceño.

Durante el consejo de seguridad que realiza la Gobernación de Antioquia todos los martes, el gobernador Luis Pérez denunció que Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, principal cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc en el departamento sigue recibiendo dinero del Gobierno a pesar de ser señalado de diferentes crímenes cometidos después de la dejación de armas del exgrupo guerrillero.

“El famoso ‘Cabuyo’ todavía sigue recibiendo recursos del Gobierno Nacional a pesar de estar señalado como el ilegal más peligroso que tenemos en el departamento y es una lástima que siga inscrito en el programa de normalización”, afirmó el mandatario regional.

Luis Pérez también dijo que “sería muy bueno es saber a quién le mandan la plata (de ‘Cabuyo’) y cómo la recibe. Es horroroso que no exista un mecanismo para sacar a ese señor de las cuentas del estado”.

Le puede interesar: Anuncian recompensa para dar con alias Cabuyo

Desde el pasado 2 de febrero, EL COLOMBIANO, también había denunciado que el principal líder de las disidencias de Farc en Antioquia seguía recibiendo dinero como si aún estuviera cumpliendo con el proceso de paz. Ahora, ocho meses después, las autoridades departamentales hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se resuelva este inconveniente.

La semana pasada las autoridades realizaron una operación contra Ricardo Abel Ayala en el municipio de Briceño, donde fue bombardeado uno de sus campamentos en el que se encontraba el cabecilla disidente con aproximadamente 15 delincuentes más. Hasta el momento se desconoce el paradero de “Cabuyo” y si resultó herido o no tras la acción militar en su contra, que sí terminó con la vida de al menos cuatro integrantes del grupo armado ilegal entre quienes se encontraba alias Rango, jefe de seguridad de Abel Ayala.


Powered by