Colombia | Publicado el

Partidos explicarán sus propuestas en dos foros


Ómar Jiménez, Opción Ciudadana; Beatriz Zuluaga de la UP, Luis Pelaez del Polo; Jacqueline Toloza de Mira; Felipe Morales, editor de El Colombiano, Carlos Muñoz, del P. Verde. fOTO julio c. Herrera,

Doce directores de los partidos políticos con representación en Antioquia fueron convocados por EL COLOMBIANO para que participen en dos foros programáticos que este diario realizará con el fin de que los antioqueños conozcan de cerca las propuestas de sus aspirantes al Congreso.

Debido a la gran cantidad de colectividades que están en la contienda, ayer se hizo el sorteo de selección y se dejaron claras las reglas de ambos encuentros que se realizarán el 22 y 23 de febrero en las instalaciones de este diario.

Con el fin de que nuestras audiencias puedan estar al tanto de sus candidatos, habrá transmisión en directo a través de nuestra página web wwww.elcolombiano.com y en la cuenta de Facebook del periódico. Ambos foros iniciarán a las 8:00 de la mañana e irán hasta las 10:00 de la mañana.

Es importante anotar que al encuentro de ayer solamente asistieron siete representantes de partidos, quienes tuvieron la oportunidad de sacar una balota que los ubicó en uno de los dos días del foro. A las cuatro restantes colectividades que no vinieron, se ubicarán en orden alfabético. Cada partido determinará quién lo va a representará durante el encuentro.

El día 22 de febrero tendrá la participación el Polo Democrático, el Partido Verde, Cambio Radical. De los que no asistieron y en estricto orden alfabético les corresponderá este día también a: Alianza Social Independiente (ASI), al Partido Conservador y al De la U.

El viernes 23 de febrero intervendrán los candidatos de: Mira, Opción Ciudadana, Unión Patriótica y Centro Democrático. En este caso, quienes no asistieron y quedaron en este grupo son: La Farc y el Partido Liberal.

Es importante anotar que el foro abordará temas de interés para la región como infraestructura, economía, justicia, corrupción, administración de la campaña y propuestas que llevará al Congreso.

Las preguntas serán realizadas por un panel de expertos conformado por profesores de cinco universidades: la de Antioquia, Eafit, la Nacional, UPB y la de Medellín.

Además, habrá participación activa de los ciudadanos del común quienes, con preguntas pregrabadas, podrán consultarle a sus candidatos por sus temas de interés.

Este foro se propone no solo como un ejercicio democrático, sino además para que nuestras audiencias tengan argumentos para elegir a conciencia al Congreso 2018-2021 el próximo 11 de marzo.

Contexto de la Noticia

Desde hace un par de semanas está habilitada la plataforma de Candidatos Transparentes, la cual se puede consultar y llenar a través de la página: www.elcolombiano.com.co. A la fecha 24 candidatos a la Cámara, al Senado y a la Presidencia de la República se han inscrito. Este es un espacio no solo para que los aspirantes muestren sus hojas de vida, su trayectoria y sus propuestas; sino que además es una plataforma que le brinda al ciudadano herramientas para decidir su voto.


Powered by