colombia | Publicado el

Nuevo diseño del pasaporte colombiano, ¿hay que cambiarlo?


Nuevo pasaporte colombiano. Foto: Colprensa.

En la tarde de este miércoles la Cancillería colombiana anunció que los nacionales tendrán un nuevo pasaporte, que incluye estándares de seguridad física muchos más altos para cumplir con las normas internacionales exigidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Si usted tiene el pasaporte de lectura mecánica o el electrónico no tiene que cambiarlo. Sin embargo si quiere el nuevo tendrá que acercarse a las instalaciones de la cancillería y pagar el costo de expedición (165 mil el ordinario y 255 mil el ejecutivo).

El nuevo pasaporte se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Según la cancillería el nuevo documento está hecho con un sistema de impresión de alto relieve considerado como uno de los más seguros contra la falsificación por su difícil reproducción. “Además, la página de datos está elaborada 100% en capas de policarbonato fundidas entre sí, impidiendo su desprendimiento; y las páginas interiores están protegidas de cualquier tipo de sustitución”, agrega.

El pasaporte tendrá diseños que muestran la riqueza natural de nuestro país disgregadas por regiones (Amazonía- Andina-Caribe-Insular-Orinoquía-Pacífico). En las páginas interiores se podrán ver, entre otras, las imágenes los diseños de Caño Cristales, el Desierto de la Tatacoa, el Santuario de las Lajas, la Isla Malpelo, Johnny Cay Islas y el Tayrona.

“El nuevo pasaporte da tranquilidad a muchos países que nos reciben sin visa”, dijo la canciller saliente. E Insistió en que es uno de los “más seguros del mundo”.


Powered by