colombia | Publicado el

Mintransporte estará también a cargo temporalmente del minvivienda


Germán Cardona. FOTO COLPRENSA

La vacancia al frente del Ministerio de Vivienda, provocada por la renuncia de Jaime Pumarejo dentro del remezón de Cambio Radical dentro del Gobierno, será cubierta por Germán Cardona, quien oficia como ministro de Transporte desde agosto de este año.

Así lo decidió el presidente Juan Manuel Santos, que tendrá a Cardona encargado de dos carteras claves para el Gobierno hasta que encuentre un reemplazante formal para Vivienda.

El nombramiento tendrá efectos inmediatos y se cura así la fuga generada por Pumarejo, el único de los dos ministros de Cambio Radical que abandonó el barco del Gobierno, pues Luis Gilberto Murillo, encargado de Medio Ambiente y miembro del partido del expresidente Germán Vargas Lleras, se mantuvo en el cargo y optó por renunciar a la colectividad.

Cardona, quien ya ocupó el cargo de ministro de Transporte entre 2010 y 2012, y volvió a esta misma cartera en el último remezón del gabinete presidencial, es ingeniero civil de la Universidad Nacional.

En su vida pública ha sido embajador ante la Santa Sede, Zar Anticorrupción, Gobernador de Caldas y Alcalde de Manizales.


Powered by