Colombia | Publicado el

Duque espera reducir 140 mil hectáreas de coca en 4 años


Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que espera que para los próximos cuatro años Colombia pueda reducir entre 140.000 y 150.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

“Quisiéramos que en los próximos cuatro años pudiéramos reducir más de 140 mil hectáreas. No es fácil, pero esa es la meta que queremos trazarnos y trabajar con una agenda integral que contempla los temas de sustitución, de erradicación, de desarrollo alternativo, de desarticular las rutas de suministro y mejorar la interdicción”, dijo el presidente.

El mandatario añadió que también se buscará combatir las estructuras criminales que transportan las drogas a través de medios marítimos y aéreos.

Duque señaló que el Gobierno está evaluando los protocolos que estableció la Corte Constitucional al regular la fumigación aérea con este herbicida y agregó que quiere que dichos protocolos se vean reflejados en la política integral de lucha antidroga que adelanta el Gobierno.

El presidente señaló que en la reunión que sostuvo el pasado martes con altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, dichos delegados le manifestaron el respaldo de su país al plan integral de lucha antidroga que desarrolla el Gobierno.


Powered by