colombia | Publicado el

Medicina Legal dice que Enilce López debe pagar condena en el hospital

ElColombiano
Por su estado de salud, Enilce López no podría gozar de casa por cárcel. FOTO: Colprensa

Después de realizar durante 11 años diversas valoraciones de Enilce López Romero, conocida como “la gata”, Instituto de Medicina Legal aseguró que “ha permanecido en estado crítico propiciado por desnutrición inicialmnete aguda que se hizo crónica y originada por una situación de anorexia, que a pesar de múltiples hospitalizaciones en centros médicos de alto nivel ... no ha logrado superar”.

Le puede interesar: Fiscalía pide a Medicina Legal revisar la decisión de casa por cárcel de la “Gata”

Medicina Legal consideró que el estado de saludo de López es tan grave que no aguantaría un proceso domiciliario conocido como Home Care, sino que requiere tratamiento hospitalario, además que el domicilio ubicado en la dirección proporcionada por el juez a la que trasladaría a “la gata” a casa por cárcel “no existe ninguna condición que se pueda asimiliar a un sitio adecuado para brindar cuidados hospitalarios; por el contrario se trata de una casa de habitación que tiene algunos elementos que se pueden encontrar en centros hospitalarios”.

Lea aquí: Procuraduría pide revocar casa por cárcel a ‘la Gata’

Por eso el Instituto aseguró que López “debe seguir siendo tratada en un centro hospitalario hasta tanto no se demuestre científicamente, con soportes documentales válidos, que su estado crítico ha sufrido variación hacia la mejoría”.


Powered by