colombia | Publicado el

Exfiscal Moreno, con principio de oportunidad, pero espera extradición


Luis Gustavo Moreno sería extraditado hoy. FOTO COLPRENSA

El Juez 17 con función de Control de Garantías avaló esta mañana el principio de oportunidad que buscaba el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, con la Fiscalía General de la Nación, que tiene la finalidad de colaborar con la justicia en los actos de corrupción que se suscitaron al interior de la Corte Suprema de Justicia denominado como el ‘Cartel de la Toga’.

A Moreno Rivera, quien está a punto de ser extraditado a Estados Unidos, se le había negado en más de tres ocasiones el principio de oportinidad.

Vale recordar que el conocido Cartel de la Toga es un entramado de corrupción de la Corte Suprema para ofrecer favores jurídicos y judiciales a políticos involucrados en casos de corrupción.

En cuanto a su extradición, aunque se esperaba que fuera para este miércoles, la diligencia se realizaría durante este jueves.

Con su rúbrica en la resolución ejecutiva 086, el presidente Juan Manuel Santos autorizó que el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno pueda ser extraditado rumbo a Estados Unidos, en cualquier momento desde ahora.

“La entrega corresponde a la DEA y la Fiscalía en un trámite de ejecución material... es cuestión de días”, avisó Enrique Gil, ministro de Justicia.


Powered by