colombia | Publicado el

Lanzan explosivos contra un CAI de policía en Cali


El atentado ocurrió contra el CAI de Policía está ubicado en la Transversal 103 con Carrera 28. FOTO: Colprensa

La Policía Metropolitana investiga en la noche de este jueves la detonación de un explosivo frente al CAI de esa institución ubicado en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en el oriente de Cali.

El CAI está ubicado en la Transversal 103 con Carrera 28.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que el hecho no dejó heridos y que se trató de un “acto terrorista” perpetrado por tres personas.

“Tres individuos lanzaron maletín con explosivos contra el CAI del Barrio Bonilla Aragón. Condenamos este hecho terrorista. Afortunadamente no hay heridos. En rápida reacción de la Policía se detuvo un presunto responsable. Policía acordonó el lugar”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Villamizar indicó que se está tras la pista de las otras dos personas que participaron en el atentado e hizo un llamado a la “calma” a la ciudadanía.

“Lo que buscan estos hechos es generar temor y zozobra. No nos dejaremos amedrentar. Lucha sin cuartel contra la delincuencia seguirá”, agregó.

Se trata del segundo ataque contra un CAI de la Policía en lo corrido de esta semana. El pasado martes, un artefacto de corto alcance fue lanzado contra la estación del barrio Mojica, también en el oriente de Cali, sin dejar lesionados.


Powered by