colombia | Publicado el

El periodismo regional tuvo su noche de gala


Aspecto de la gala. FOTO: TWITTER SEMANA

En la noche de este martes se entregó el premio de periodismo regional Semana-Grupo Argos. En esta ocasión, la décimo primera edición, se reconocieron los mejores trabajos periodísticos realizados desde las regiones.

En total, el premio tuvo más de 400 trabajos postulados y se reconocieron los mejores en cuatro categorías, prensa, televisión, radio y fotografía:

Este año, según los organizadores, sobresalieron los temas relacionados con víctimas, líderes sociales, corrupción regional y la vida en los municipios.

Mejor reportaje escrito

“El valle que genera energía, pero vive en tinieblas”, así se titula el trabajo de Rodrigo Mauricio Ochoa Suárez, de Boyacá Siete Días, que fue reconocido.

Mejor reportaje en televisión

En esta categoría el reconocimiento fue para los periodistas Ricardo Alfonso Giraldo Aristizábal, María José Uribe Isaza y Esteban Hoyos, del Canal Telecafé, por su trabajo: “Congal: guerreros sin armas”.

Mejor reportaje en radio

La ganadora en la categoría de mejor aporte original en radio fue Bertha Durango Benítez, de la emisora de la Universidad de Antioquia, por su trabajo: “Bojayá, una tragedia contada y cantada”.

Mejor fotografía

Este premio fue otorgado a Jorge Eliécer Galvis, del diario El País de Cali, por su reportaje “Pobladores en el Valle ‘rezan’ para que el río Cauca no los arrastre”.

Otros premios:

“Amparo Díaz”, al mejor medio comunitario

El premio Amparo Díaz al mejor medio comunitario se lo llevó “La Esquina Radio”. Los jurados destacaron el trabajo realizado con las comunidades de Medellín que han sido víctimas de la violencia urbana.

“Orlando Sierra”, al coraje del periodista regional

Érica Alejandra Londoño de la cadena radial Caracol de Guaviare fue la ganadora del Premio Orlando Sierra por su coraje.

Londoño ha recibido 10 amenazas directas en los últimos años no ha dejado de defender el derecho a la información en las regiones.


Powered by