colombia | Publicado el

Implicado en caso Santrich también lo estaría en escándalo de fondos de paz

ElColombiano
El fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez. Foto: Colprensa.

Marlon Marín Marín, quien fue capturado por el escándalo de Jesús Santrich, también resultó salpicado en la investigación que adelantan las autoridades por presunto detrimento de los fondos de paz. Según la Fiscalía, se realizaron varios allanamientos en las oficinas de presuntos intermediarios interesados en sacar réditos económicos de los fondos de paz.

De acuerdo con el ente acusador, fueron llamados a interrogatorio en calidad de indiciados Marlon Marín Marín, María Elvira Valencia Gómez, José Domingo Ardilla Neira, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello.

La hipótesis de la Fiscalía es que “estas personas habrían conformado un grupo que tenía roles específicos asignados para cada tema” y así lograr desfalcar los recursos destinados para la paz.

También le puede interesar: Los “cómplices” de Santrich en el envío de droga a EE. UU.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió el pasado 5 de abril que los proyectos para el posconflicto estarían sumidas en una red de corrupción. Según la cabeza de la entidad, los indiciados habrían montado una red de intermediarios interesada en adjudicar estos proyectos a empresarios y contratistas, a cambio de un porcentaje (o coima).

A su turno, el Gobierno negó mal manejo de los recursos de paz.

También le puede interesar: Presidente niega mal manejo de recursos para la paz


Powered by