Colombia | Publicado el

Fiscalía imputará cargos a Andrade por la Ruta del Sol 3


Luis Fernando Andrade. FOTO COLPRENSA

El exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien se encuentra con prisión domiciliaria por su participación en el escándalo de corrupción de la Ruta del Sol 2, también deberá responder ahora por hechos de similar envergadura en la Ruta del Sol 3.

Así quedó establecido este jueves después que la Fiscalía General de la Nación anunció que le imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según explicó el ente investigador, Andrade presuntamente habría actuado irregularmente con el fin de lograr la adjudicación del Otrosí número 1 y el número 5 del contrato Ruta del Sol 3, cuyo concesionario es Yuma.

Justamente, la adición número 5, que se hizo para la construcción del Puente Plato en Magdalena, es la que tiene tras las rejas a Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial Santos 2014.

Actualmente, Andrade está defendiéndose por las acusaciones por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio en calidad de determinador, en relación con el contrato de la Ruta del Sol II, de Odebrecht y Corficolombiana.

A este exfuncionario lo han acusado de facilitar la adjudicación del otrosí número 6, para la vía Ocaña-Gamarra, para la que Odebrecht habría pagado coimas a políticos para que hicieran lobby en la ANI.

Este proceso está en etapa de audiencias preparatorias de juicio.


Powered by