colombia | Publicado el

La Fuerza Aérea repatriará 50 colombianos afectados por Irma


Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana despegó el miércoles rumbo a la isla de San Martín, una de las más devastadas por el desastre. FOTO FAC

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), envió este miércoles un Boeing 727 “Vulcano” hacia la isla franco-holandesa de San Marín, con el objetivo de traer de regreso a 50 colombianos afectados por el huracán Irma, tal como informó la institución en un comunicado.

Además de la tripulación de la FAC, un grupo de funcionarios de la Cancillería fue enviado a la isla para prestar apoyo a los connacionales que serán repatriados.

Recuerde: Vuelven al país 25 colombianos afectados por huracán Irma

Una de las dificultades de la operación es que en el archipiélago no están funcionando las radio ayudas para el aterrizaje ni otros sistemas de comunicaciones, por lo que se tendrá que realizar una “aproximación visual en horas del día acudiendo a la pericia y capacidades del piloto”, aseguró la FAC.

“La aeronave hará escala inicial Baranquilla, donde abastecerá combustible para continuar el vuelo que tendrá una duración de dos horas y media. Una vez abordados los pasajeros, procederá de regreso a Bogotá, donde posteriormente se les facilitará el viaje hacia sus ciudades de origen”, agregó.


Powered by