colombia | Publicado el

Exdirectivos de Cemex, a la cárcel por corrupción


FOTO CORTESÍA

Un juez de la República envió a la cárcel a los exdirectivos de la empresa Cemex, Édgar Ramírez Martínez y Eugenio Correa Díaz, por las presuntas irregularidades presentadas en la compra de un terreno para la construcción de una de las cementeras más grandes de esa compañía en el municipio de Maceo, Antioquia. La decisión judicial también cobija a Camilo González Téllez, quien se encuentra por fuera del país.

(Lea aquí Imputan cargos a exdirectivos de Cemex por lote en Maceo)

Según la Fiscalía, Edgar Ramírez, exvicepresidente de planeación de Cemex; Eugenio Correa, exrepresentante de la empresa C.I. Calizas y Minerales; y Camilo González, exvicepresidente de planeación para Cemex Colombia, estuvieron involucrados en la compra de un lote que aparentemente no se podía vender por estar en proceso de extinción del dominio.

El ente acusador afirmó durante la audiencia que el desembolso para la compra de ese predio fue de 40 mil millones de pesos y que esas tierras pertenecían a un hombre que fue conocido como el Chatarrero, quien fue condenado por la justicia por millonarios desfalcos a la DIAN y que posteriormente fue asesinado en el año 2016.


Powered by