colombia | Publicado el

Ejército recibe reconocimiento internacional por trabajo en pro de DD.HH.


El brigadier general Alberto Sepúlveda Riaño recibió la distinción. FOTO CORTESÍA EJÉRCITO

El Ejército Nacional de Colombia fue distinguido por su trabajo enfocado en el respeto por los Derechos Humanos.

La distinción fue entregada por la ONG Youth for Human Rights International (YHRI) y la ONU, que le reconocieron a esta institución su trabajo enfocado en la promoción “y el respeto a la Declaración Universal de los Derechos del Hombre”.

La ceremonia se realizó en la XV Cumbre Anual Internacional de Derechos Humanos llevada a cabo en New York, en la que también reconocieron el trabajo ejercido por el comandante de la Séptima División, el brigadier general Alberto Sepúlveda Riaño.

Según Youth for Human Rights International, las labores de acción integral desarrolladas desde hace varios años por el alto oficial, “son sus principales méritos y argumentos para entregarle ese reconocimiento”.

En el reconocimiento también resaltaron la labor ejecirda por el Ejército durante las tragedias de Mocoa (Putumayo) el año pasado y la emergencia causada por el proyecto Hidroituango para “proteger y cuidar a las comunidades que se encontraban en un momento de alta vulnerabilidad”.

El brigadier general fue el encargado de recibir, de parte de delegados de las diferentes naciones miembros de la ONU, funcionarios de YHRI, líderes religiosos y de DDHH, activistas locales y estudiantes de diferentes universidades, “una larga y emocionante ovación”.


Powered by