Educación | Publicado el

Videos: brotes de violencia en algunas marchas estudiantiles del país


Panorama de una calle de Popayán con los disturbios. FOTO PRENSA ALTERNATIVA CAUCA

Las redes sociales evidencian este jueves algunos disturbios en el territorio colombiano en las marchas de estudiantes que siguen reclamando más recursos para la educación, a pesar de que el Gobierno había llegado a un acuerdo con los rectores de las instituciones de educación superior públicas.

El caos vehicular que se generó en los corredores viales de Transmilenio y las calzadas mixtas y los desmanes frente de las instalaciones de RCN Radio fueron los hechos que marcaron la cuarta marcha por la educación superior convocada por estudiantes y sindicatos de trabajadores.

Puede leer: La de estudiantes, una protesta difícil de lidiar

Con explosivos y cierres de vías los manifestantes generaron caos de movilidad y temor entre transeúntes.

Periodista Alejandro Villegas denunció en su Twitter que los protestantes lanzaron papas bomba contra la sede de RCN Radio:

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes que se desplazaba por la Avenida Caracas atacó con pintura y bombas incendiarias las instalaciones de la cadena radial, donde resultó herido un uniformado que se encontraban custodiando el medio de comunicación, que ha sido víctima de agresiones en las últimas protestas estudiantiles.

Las autoridades explicaron que la bomba incendiaria que lanzaron de las movilización alcanzó a quemar el uniforme de uno de los uniformados que se encontraba en el lugar y causándole heridas en su mano derecha, como lo muestran algunos videos que circulan por las redes sociales.

También: Estudiantes insisten en que “no hay voluntad” del Gobierno Duque para negociar

Así mismo, el sistema de transporte Transmilenio informó que los corredores viales como la NQS, la Caracas y la Calle 26 presentaron retrasos y congestiones, que al cierre de esta edición no habían sido controlados. De igual forma, se reportó el daño con grafitis a varios articulados y estaciones.

Tras los hechos presentados, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó estos actos como una “matonería cobarde” y aseguró que “no la vamos a tolerar”.

Atacan oficina del Icetex en Popayán:

Enfrentamientos con el Esmad:


Powered by