colombia | Publicado el

Textos para 2,9 millones de alumnos


El Ministerio de Educación anunció desde Buenaventura (Valle del Cauca) que entregará 8,6 millones de textos escolares que beneficiarán a cerca de 2.900.000 estudiantes en todo el país.

“Hemos escogido a Buenaventura para esta entrega de libros, porque sabemos que tenemos muchos retos con esta ciudad que tiene todo el potencial para crecer. Los niños se merecen la mejor educación y nosotros estamos dispuestos a ofrecerla y lo estamos haciendo de la mano de profesores, rectores y padres de familia”, manifestó Helga Hernández, viceministra (e) de Educación Preescolar, Básica y Media.

De acuerdo con la cartera de educación estos libros se entregarán en 22.854 sedes educativas del país, especialmente con contenidos de matemáticas, inglés y lenguaje. Los docentes también recibirán textos con los que podrán planear sus clases y facilitar el proceso de enseñanza.

“Un libro es como el cofre que encierra un tesoro de conocimiento, que recibimos cuando abrimos sus páginas para aventurarnos en la tarea de aprender. Por eso, llegamos a Buenaventura para entregarles este tesoro: miles de libros. Sáquenles todo el provecho, úsenlos para crecer y aprender cada vez más”, manifestó la Viceministra.

El proceso de entrega de los textos se realizará hasta finales de febrero y principios de marzo, para que todos los niños y jóvenes cuenten con este material y así, estudiar de la mejor manera.

Los departamentos que más se verán beneficiados serán Antioquia con 352.175 estudiantes, seguido por Valle del Cauca (261.227), Atlántico (201.178), Córdoba (200.512), Bolívar (180.980),Cundinamarca (163.812), Magdalena (155.646) y Tolima (109.122).


Powered by