colombia | Publicado el

Este lunes vence plazo para registro a las pruebas Saber 11


FOTO COLPRENSA

Este 11 de diciembre, finaliza el proceso de registro ordinario para los colegios calendario B que inscribirán a sus estudiantes en la prueba Saber 11°.

Así lo dio a conocer la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, quien reiteró que para un registro exitoso deben cumplir a cabalidad los tres pasos establecidos: registro, preinscripción y pago.

“Este lunes finaliza el proceso de registro ordinario para los colegios calendario B que inscribirán a sus estudiantes en la prueba Saber 11°; también para quienes la repetirán en busca de un mejor puntaje, incluyendo los que aplicaron el pasado 27 de agosto. Así mismo, para quienes presentarán la prueba Pre Saber y la de Validación de Bachillerato”, explicó la directora.

Hasta la fecha se han inscrito 12.373 colombianos para la Prueba Saber 11° (7.841 estudiantes y 4.532 individuales); para Pre Saber van 4.364 (2.658 estudiantes y 1.706 individuales). Para Validación se han inscrito 578 ciudadanos, quienes presentarán sus respectivos exámenes el 25 de febrero de 2018.

Dueñas Herrera indicó que “quienes ya hayan realizado su proceso de preinscripción y no realicen el pago antes de la fecha límite del período de recaudo ordinario (12 de diciembre) deberán cancelar un reajuste adicional de acuerdo a las tarifas estipuladas para el período extraordinario”.

Finalmente, la directora del Icfes anunció que los procesos de registro y recaudo extraordinario iniciarán a partir del 14 de diciembre y finalizarán el 26 y 27 de diciembre, respectivamente.


Powered by