colombia | Publicado el

Fecode rechaza señalamientos de Álvaro Uribe contra los profesores


El sindicato de educadores expresó la molestia por las recientes declaraciones del líder del Centro Democrático. FOTO ARCHIVO

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, rechazó los recientes señalamientos del senador Álvaro Uribe contra el gremio de los profesores al señalar que no enseñan a debatir, pero sí a gritar e insultar.

“Total rechazo a insultos de Álvaro Uribe Vélez contra el Magisterio. Blasfemias de un hombre más interesado en la violencia que en el diálogo #MiProfeSeRespeta”, indicó el sindicato vía Twitter.

¿Qué dijo Uribe?

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a los educadores en un acto público reciente que se realizó en Anserma y allí, ante algunas rechiflas de parte del público, se enfrascó en una discusión donde opinó sobre el papel de los profesores sobre los estudiantes, específicamente de la universidad de Caldas:

“Venga uno aquí y coja este micrófono, yo les enseño a discutir. Es que los profesores lo único que les enseñan es a gritar, a insultar y no les enseñan a debatir, les retuercen el cerebro. Venga uno pa’ acá”, expresó el político:

Uribe indicó además que los maestros solo cuentan con la “fuerza de la calumnia”. En redes se volvió tendencia la etiqueta #MiProfeSeRespeta para apoyar a los docentes y expresar rechazo a las declaraciones del político que no volvió a pronunciarse sobre el tema.

Adida también protestó

La Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, defendió este lunes la libertad de cátedra y exigió una retractación del expesidente por lo que consideró unas declaraciones desatinadas:

“Frente a las afirmaciones llenas de afrentas y calumnias, exigimos su retractación, pues los seres que aún sienten vergüenza por sus desatinos, tienen el derecho a corregir sus errores, pero si carece de ese principio ético, lo que le decimos es que aceptamos un debate público, en materia de educación pues tenemos muchos argumentos que van en franca diferencia y controversia con el programa del Centro democrático”, indicó el colectivo.

El rector de la Universidad de Caldas, institución a la que Uribe reclamó abiertamente durante su intervención, exaltó la labor de sus docentes y recalcó que no aceptan la estigmatización:


Powered by