colombia | Publicado el

Eln asesina un soldado en el Catatumbo


Tibú en Norte de Santander. Foto: El Colombiano - Julio César Herrera Echeverri

En la mañana de este martes el soldado profesional Didier Yovany Cobo fue asesinado por un francotirador del Eln en el corregimiento de La Gabarra en Tibú, Norte de Santander. Las autoridades atribuyen el hecho a los integrantes del frente Luis Enrique León Guerra.

Cobo era oriundo de Popayán y llevaba 8 años al servicio del Ejército Nacional. El soldado recibió un impacto a la altura del cuello en la base del cráneo y a pesar de la protección que llevaba falleció en el lugar.

El Ejército informó que las operaciones militares continuarán desarrollándose “de forma permanente para velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander”.

Según el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares, “este es un ejemplo del sacrificio que hacen los soldados por la patria y por el Catatumbo, el mensaje es muy claro a pesar de la tristeza es que estos bandidos no pasarán. Mil 500 terroristas no tienen la capacidad de afectar al Estado Colombiano. En un mes llevamos 110 desmovilizados, capturados y dados de baja, además de 20 bajas en combate, esa cifra representa dos frentes del Eln y es un gran avance”.

Y agregó que el Eln ha incorporado “en sus filas personas de distintas organizaciones entre ellos ciudadanos venezolanos y algunos disidentes de las Farc que quieren seguir en el terrorismo y seguramente serán neutralizados”.

El soldado se encontraba realizando junto con el Batallón de Artillería n°30 operaciones de control territorial, en inmediaciones del Río Catatumbo. Por último, los uniformados manifestaron sus condolencias: “la fuerza de Tarea Vulcano extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso hombre, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber”.


Powered by